CESFAM de Macul realizan Campaña de Vacunación Escolar 2017

Profesionales visitan establecimientos educacionales de nuestra comuna.

ADMIN

Funcionarios de nuestros Centros de Salud Familiar (CESFAM) están llevando a cabo la Campaña de Vacunación Escolar 2017 en establecimientos de nuestra comuna. Esta vacunación se enmarca dentro de las políticas públicas del Ministerio de Salud (MINSAL) y tiene por objetivo la prevención de enfermedades tales como el sarampión, rubeola, paperas, papiloma humano, difteria, tos convulsiva, entre otros.

En este contexto, funcionarios del CESFAM Félix de Amesti visitaron este martes 29 de agosto, la Escuela Básica Villa Macul D-200 para vacunar a estudiantes de primero, cuarto y quinto básico.

Se trata de las vacunas denominadas tres vírica y DTPA, aplicadas en estudiantes de primero básico para prevenir la rubeola, paperas, sarampión, tétanos y la tos convulsiva. En tanto, la vacuna contra el Virus Papiloma Humano (VPH) fue administrada en niñas de cuarto y quinto básico con la finalidad de protegerlas contra el Cáncer de Cuello del Útero y otras enfermedades causadas por este virus. En este sentido, Paula Araya, Directora (s) de Salud de Macul, especificó que “la vacuna VPH  es efectiva y muy segura. Algunos tipos cancerígenos de VPH pueden causar Cáncer de cuello uterino y otros cánceres menos frecuentes. Por esto la prevención a través de la vacuna es muy importante para nuestras escolares y reducirá la incidencia de esta enfermedad en nuestra población”.