Ceremonia de reconocimiento para líderes comunitarios

Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Padre Alberto Hurtado otorgó reconocimiento por participación en capacitaciones.

ADMIN

El jueves pasado, en el auditorio del CESFAM Padre Alberto Hurtado, se realizó la ceremonia de reconocimiento a  la participación de líderes de 16 organizaciones comunitarias en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (PMAMA) del sector asociado a este  Centro de Salud Familiar.

Rafael Orellana, kinesiólogo del Programa, resaltó la importancia de dicha celebración pues es una instancia de culminación de un ciclo de capacitaciones que entrega el programa. El profesional indicó que “nosotros como equipo, debemos encontrar a los principales líderes de las organizaciones comunitarias y motivarlos para que ellos puedan realizar ejercicios para aumentar tanto su funcionalidad, como la estimulación cognitiva y de esta forma mejorar su calidad de vida”. 

Además, Angélica Terán, adulta mayor, participante del PMAMA y representante de la Villa Santa Carolina, expresó sentirse conforme con este programa, pues resultó ser una “experiencia muy linda,  porque además tuve la oportunidad de participar con mi hijo. Fue crecer y salir al mundo. La vida me cambió. Nos entregaron conocimientos de diferentes temas, expositores médicos, terapeutas, kinesiólogos, fue una capacitación de diferentes temas para que nosotros pudiéramos ayudar a los otros adultos mayores. Esto fue entregado con mucho respeto, como adultos mayores nos sentimos respetados”, concluyó emocionada.