Nueva versión de la “Pérgola de las Flores” se presenta en dos escuelas de Macul

En el montaje a cargo de la Compañía de Teatro Alcalá participan reconocidas figuras de la escena nacional.

ADMIN

Con la participación de reconocidas figuras del teatro nacional se presentó este martes 26 de septiembre la obra “La Pérgola de las Flores” en la escuela básica Julio Barrenechea, ubicada en la calle Benito Rebolledo de nuestra comuna.

Este montaje realizado por la Compañía de Teatro Alcalá, se presentó en las dependencias del mencionado establecimiento educacional donde estudiantes, docentes, padres, madres, apoderados  y la comunidad educativa en general pudieron disfrutar de una nueva versión de la popular obra de la escritora y dramaturga chilena Isidora Aguirre.

Gustavo Becerra, reconocido actor y músico que ha tenido un rol importante en los arreglos musicales de la obra y que ha además ha estado presente en tres de sus versiones, señaló que “esta compañía de teatro trata de hacer una lectura mucho más actualizada de los musicales, con mucha más comedia y cercanía al público por lo que estamos muy contentos de participar en este tipo de proyectos de gran envergadura y con el apoyo del Municipio y la Corporación. Creo que habiendo la voluntad tanto de los artistas como de los municipios siempre se puede hacer algo. Esta obra en particular debería estar mostrándose  constantemente porque es parte de nuestro emblema patrio”.

José Palma, actor de la Universidad de Chile, destacó la importancia de exhibir la “Pérgola de las Flores” en los establecimientos educacionales “porque de alguna manera ya es un clásico chileno que retrata hartos arquetipos de cómo funciona el país. Nos reímos un poco con simpatía y contamos una historia de amor que es al mismo tiempo histórica. Creo que esto para los niños y niñas es una muy buena experiencia”

Por su parte, la actriz Ingrid Parra, quien también formó parte del elenco interpretando el papel de la conocida “Carmela” indicó que “me encanta ver las reacciones de niños y niñas, sobre todo los más chiquitos. Yo veo que lo disfrutan y lo pasan bien así es que estoy feliz”.

Cabe indicar que la "Pérgola de las Flores" se presentará este viernes 29 de septiembre, a las 11 horas, en el colegio Villa Macul (D-200), ubicado en calle Augusto Winter 4098.