Más de 60 vecinos de la comuna beneficiados con audífonos clínicos

Acuerdo suscrito entre la Corporación y el SSMO favorece a menores de 65 años no cubiertos por GES.

ADMIN

Como un gran avance en su calidad de vida calificaron los vecinos y  vecinas de la comuna la entrega de audiófonos clínicos que se llevó a cabo este martes 4 de octubre en la sede del Centro Integral del Adulto Mayor, Ciam. Se trata de una iniciativa que nace del esfuerzo hecho por el Municipio de Macul en conjunto con la Dirección de Salud, a través del convenio de resolutividad realizado con el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, que tiene por finalidad ir en ayuda de vecinos y vecinas que no son cubiertos por las Garantías Explícitas en Salud (GES), al ser menores de 65 años.

En la actividad, tecnólogos médicos especializados en otorrinolaringología,  dieron una charla explicativa individual y grupal a los usuarios y usuarias acerca del uso de estos audífonos clínicos y la importancia de su adecuada utilización, poniendo especial énfasis  en los principales cuidados que se debe tener en el uso, tales como  no irse a dormir con ellos puestos; incorporar paulatinamente su uso para que la persona se adapte al ruido ambiente y ,sobre todo tener extremo cuidado de no mojarlos al ducharse, pues al ser audífonos clínicos adaptados especialmente a las necesidades de cada persona, los costos reparatorios son elevados.

Por último, la Directora de Salud (s) Paula Araya indicó “estamos realmente felices porque sabemos que estos audífonos representan un cambio en la calidad de vida de nuestros vecinos. Puede parecer, para algunos, como algo no muy importante pero para aquellos que tienen problemas auditivos, esto es fundamental”.