lV versión de Olimpiadas Matemáticas del colegio Villa Macul D-200

Certamen se inserta dentro de un proyecto destinado a potenciar las habilidades en esta área.

ADMIN

Con la participación de docentes, padres, madres y apoderados se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la lV versión de las  Olimpiadas Matemáticas  del Colegio Villa Macul D-200 de nuestra comuna, ubicado en Augusto Winter 4098.

El evento, que se llevó a cabo este viernes 6 de octubre, constituye la última etapa de un proyecto que se viene implementando desde hace ya tres años por los docentes de este establecimiento, el cual tiene por finalidad fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes y potenciar el interés por el desarrollo de esta área de la malla curricular. El proceso incluye un trabajo de cálculo mental que realizan todos los docentes en las aulas, los días martes y jueves de cada semana.

Estas Olimpiadas Matemáticas tuvieron como punto de partida una competición a nivel interno en cada curso, donde se seleccionó un representante por cada nivel desde pre kínder hasta sexto básico, para posteriormente realizar la competición final, con un jurado compuesto por docentes del establecimiento.

Así lo confirmó Paula Lobos, educadora diferencial y parte del Proyecto de Integración Escolar (PIE) del colegio Villa Macul, quien explicó que este proyecto “comenzó ya hace cuatro años, como una idea de fortalecer las habilidades matemáticas que nosotros observábamos descendidas y como una forma de encantar a los niños y niñas con las matemáticas porque veíamos que muchos de ellos estaban muy desmotivados. Entonces, quisimos  plantearnos una actividad lúdica y entretenida que fuera también una competencia, para que ellos pudieran plantearse desafíos, obtener logros y sentirse apoyados en esta asignatura que les costaba tanto”.

Este proceso de potenciar las habilidades matemáticas de los estudiantes incluyó la colaboración de todos los docentes de este establecimiento, en especial el Departamento de Matemáticas. Los estudiantes se organizaron en barras de apoyo a los participantes, como también padres, madres y apoderados. “Obtenemos un recurso además para potenciar las otras asignaturas porque las matemáticas están en la vida cotidiana de todos. De esta forma, hemos fortalecido diversas habilidades superiores que sin duda potencian el aprendizaje general de nuestros estudiantes”, agregó Paula Lobos.

Listado de ganadores

Pre-kinder B 1º lugar Renato Guajardo
Pre-kinder A   2º lugar Máximo Urrutia
Kinder B 1º lugar Ytan Maldonado
Kinder A 2º lugar Manuel Martin
1º básico B 1º lugar León Villarroel
1º básico C 2 lugar David Capuano
1º Básico A 3º lugar Benjamín Herrera
2º básico A 1º lugar Alonso Salazar
2º básico C 2º lugar Gabriel Zapata
2º básico B  3º lugar Florencia González
3º básico A 1º lugar Joaquín Ibáñez
3º básico B 2º lugar Valentina Canales
3º básico C 3º lugar Gabriel Polanco
4º básico B 1º lugar Renata Astudillo
4º básico C 2º lugar jhoselin Díaz
4º básico A 3º lugar Emiliano González
5º básico A 1º lugar Fernanda Rojas
5º básico C 2º lugar Lucas Iriarte
5º básico B 3º lugar Zafer Uisal
6º básico C 1º lugar Nicolás Cuevas
6º básico B 2º lugar Renata Aliaga
6º básico A 3º lugar Catalina Rodríguez