Feria de Salud en CESFAM Padre Alberto Hurtado

Objetivo fue acercar a la comunidad a los programas de nuestros Centros de Atención Primaria.

ADMIN

Compartir con nuestros vecinos y vecinas los diferentes aspectos del trabajo con la comunidad que llevan a cabo actualmente nuestros Centros de Atención Primara, fue el objetivo de la Feria de Salud que se llevó a cabo este miércoles 18 de octubre en el CESFAM Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Arturo Prat 4345 de nuestra comuna.

La idea fue potenciar la cercanía de la comunidad a los diferentes programas que se desarrollan en nuestros APS, exponiendo la labor de las diversas prestaciones y servicios fundamentalmente asociados a la promoción de la salud.

La muestra fue impulsada a través del Consejo de Desarrollo Local y abordó tres líneas específicas de trabajo. Por un lado, los programas internos de nuestros centros tales como “Vida Sana”, el “Programa de la Mujer”, el “Programa de Salud Mental”, el “Programa Más Adultos Mayores Autovalentes”. Por otra parte, también asistieron representantes de programas de la Dirección de Salud y del Municipio, entre los cuales se encuentra el Centro de Salud Mental de Macul,  COSAM, el Centro Integral del Adulto Mayor, el Programa Previene, el Centro Odontológico, entre otros. Además, la feria contó también con representantes de instancias de nuestra propia comunidad tales como la “Liga de la Lactancia”.

 Estela Ortiz, Trabajadora Social y Encargada de Participación del CESFAM Padre Alberto Hurtado, junto con destacar la importancia de este evento, recalcó la colaboración de los propios vecinos y vecinas como por ejemplo “la liga de la lactancia, que es un grupo de madres voluntarias que se juntan principalmente a trabajar el tema del apego seguro. Otra organización que es muy importante para nosotros desde el punto de vista de la salud intercultural es la Ruca de Macul. Los invitamos cada año a mostrar el trabajo que ellos hacen”.

Cabe señalar además la destacada participación de los pacientes vinculados al Programa de Rehabilitación Psicosocial del COSAM quienes mostraron sus obras de pintura, telares, cerámica y bisutería.