Un año más de vida celebró Escuela Villa Macul D-200

56 años educando a generaciones de vecinos y vecinas de nuestra comuna.

ADMIN

La Escuela Básica D-200  Villa Macul cumple 56 años y, como ha sido la tónica estas semanas en los establecimientos de la  comuna de Macul,  esta Escuela no se quedó atrás y lo celebró en grande.  La invitación estuvo abierta a  padres, apoderados (as), alumnos(as) y profesores(as), quienes se congregaron el pasado jueves 26 de octubre en las instalaciones del colegio para conmemorar y celebrar su larga trayectoria.

En la búsqueda de acercar y mejorar la convivencia de la comunidad escolar, el establecimiento realiza talleres de teatro, fiestas de disfraces y actividades artísticas, que en estas últimas semanas estuvieron enfocadas en preparar las presentaciones para este nuevo aniversario.

La ceremonia que dio inicio a la festividad fue encabezada por la directora del establecimiento Ana María Reyes Espinoza, quien luego de agradecer al cuerpo docente, administrativo y destacar el desempeño del alumnado, dio inicio a los bailes y presentaciones que éstos tenían para los asistentes.

Los 56 años de vida de este  colegio se vieron reflejados en la presencia del público asistente. Carlos Noriega García, presidente del Centro de Padres y Apoderados y ex alumno del D-200 Villa Macul, afirmó sentirse orgulloso y agradecido del establecimiento, que en décadas anteriores lo cobijó en sus aulas. “El gran logro es haber conseguido la excelencia académica en el 2013”, destaca Carlos, quien lleva 6 años en su cargo.

La Escuela D-200 Villa Macul, busca educar con igualdad en un ambiente de cordialidad, respeto y alta exigencia. Hoy el establecimiento alberga a 703 estudiantes desde pre-kinder a sexto básico y tiene incorporado el proyecto de integración PIE para alumnos con capacidades diferentes.