Colegio Millantú realizó innovadorora Feria Pedagógica

El encuentro se llevó a cabo con gran participación y entusiasmo de la comunidad educativa.

ADMIN

 

 

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la Feria Pedagógica en el Centro Educacional Millantú. Toda la comunidad educativa en conjunto con los padres y apoderados, a quienes se les extendió cordialmente la invitación, presenciaron las exposiciones que prepararon con entusiasmo, los alumnos y profesores del recinto.

Cada curso preparó un stand con un proyecto ligado al área científica, artística y deportiva. En la oportunidad, se mostraron diversos experimentos como volcanes que hacían eructar mezclando bicarbonato con vinagre. Además, se realizó una  clase pública de educación física y la construcción de un huerto con plantas medicinales. Los más pequeños no se quedaron atrás e hicieron collares con quien quisiera compartir con ellos.

 El plus de esta actividad extracurricular es buscar que los 170 alumnos (as) del establecimiento trabajen en equipo y puedan tomar mayores responsabilidades. También tienen la oportunidad de que las materias vistas en la sala de clases, fuera de ellas, sean motivo de distensión y aprendizaje al mismo tiempo.

La exposición contó con la presencia de la supervisora de la provincial y autoridades del establecimiento. La directora del Millantú, María Soledad Cortés calificó esta experiencia como “bonita y exitosa” y esperan replicarla el próximo año.