Cuarta versión de corrida familiar de CESFAM Félix de Amesti

Familias completas participaron de esta actividad, organizada por este Centro de Salud.

ADMIN

El calor pronosticado para el sábado recién pasado no fue un impedimento para que nuestros vecinos se congregaran  a eso de las 8:30 de la mañana en las afueras del  el Centro de Salud Familiar Félix de Amesti. . El motivo era la cuarta versión de la corrida familiar “Más Salud”, organizada por dicho CESFAM.

La velada comenzó con la corrida de los niños para posteriormente seguir con la de los adultos, programada para las 9:30 de la mañana. Minutos antes del mediodía, se entregaron los premios  a quienes lograron llegar primero a la meta para ambas categorías.

Esta corrida familiar surgió por la inquietud de tener más actividad física y mejorar la calidad de vida de los usuarios del CESFAM Félix de Amesti, debido a los altos índices de sedentarismo y enfermedades crónicas que esto arrastra.

 Este año  sumó  nuevos desafíos. El evento pasó de tres, a cinco y hasta diez kilómetros de recorrido. También se agregó al itinerario  una zumbatón  para todos quienes quisieran sumarse. Para atenuar el cansancio y el calor, estaban habilitados unos stands repartiendo agua para los participantes y público asistente.

Ximena Rodríguez, jefa de sector tres del Félix de Amesti, cataloga esta experiencia como  “exitosa y satisfactoria”, debido a la positiva respuesta  de los participantes, que estima, “este año fue mayor a años anteriores”.

Cuando el reloj marcaba la una de la tarde, los asistentes comenzaron a tomar rumbo a sus hogares para seguir disfrutando de un grato fin de semana. Por su parte, Ximena Rodríguez, manifestó su interés por replicar esta actividad el próximo año.