Ceremonia de Graduación Monitores Comunitarios SENDA 2017

Actividad buscó promover participación de la comunidad en temáticas de prevención.

ADMIN

El día de  ayer se llevó a cabo en el salón de la Corporación de Desarrollo Social,  la Ceremonia de Graduación de los Monitores Comunitarios Senda  2017, contando con la presencia de importantes autoridades como el Alcalde de Macul, Gonzalo Montoya quien realizó personalmente las premiaciones, la Directora (S) regional de SENDA y el Secretario General de la Corporación, Mario Ramírez.

La actividad tuvo por objetivo premiar el esfuerzo y la iniciativa en torno al trabajo de orientación y prevención en la temática del consumo de alcohol y otras drogas, por parte de agentes comunitarios que voluntariamente se inscribieron para realizar esta importante labor en sus respectivos Cesfam de la comuna.

“Creo que este es el camino. Estamos muy contentos de haber capacitado a estos monitores, ellos son vecinos y vecinas que tienen una sola voluntad que es precisamente sensibilizar en sus comunidades el tema de la prevención sobre el alcohol y las drogas. Este trabajo no solo debe hacerlo SENDA Previene, el Municipio y el Gobierno, es un trabajo en donde debemos involucrarnos  todos.  Este es  el camino, que como municipio, estamos impulsando mediante la capacitación de vecinos como nosotros, o como cualquier vecino de la comuna, que quiera entregar un poco de su tiempo y su experiencia a personas que están viviendo lo terrible de este flagelo”, señaló el Alcalde.

También asistieron a la ceremonia los familiares de los monitores y las Encargadas de participación de los Cesfam de Macul,  entre otros funcionarios.

 “Me formé como monitora por el hecho de poder aportar a mi barrio. Esta es una problemática compleja, tiene varios factores y diferentes miradas, pero siempre con una sonrisa, alegría, apoyo y una buena escucha, se puede hacer el cambio”, comenta  María Gabriela González Aguirre, vecina de Macul y monitora recientemente graduada.