Tres nuevos móviles potencian trabajo en terreno de la Dirección de Salud

Vehículos serán utilizados para apoyar acciones comunitarias de promoción, prevención y traslado de pacientes.

ADMIN

 

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el Municipio, la Corporación y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), los Establecimientos de Atención Primaria de Salud de Macul contarán con tres nuevos vehículos que vienen a potenciar el trabajo en terreno que se realiza con vecinos y vecinas de toda la comuna.

Los vehículos apoyarán la gestión del Centro Odontológico (COM), el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) y el Programa de Atención a Pacientes Postrados. Así lo confirmó el alcalde Gonzalo Montoya quien agregó que “este es un tremendo aporte para la comunidad y esperamos que estos vehículos sean utilizados de la mejor forma posible, precisamente en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

Los nuevos móviles de salud entrarán en funcionamiento el primer trimestre del presente año y se espera que jueguen un rol fundamental en el desarrollo de acciones comunitarias y domiciliarias de nuestros Centros de Atención Primaria de Salud, pudiendo así potenciar labores prevención y promoción en la comunidad.