Más de 14 mil vecinos se han vacunado contra la influenza en Macul

Operativos de inmunización en terreno buscan acercar el acceso a más personas.

ADMIN

 

 

Casi el 50% de la población de riesgo ya ha sido vacunada en las dos semanas que lleva la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018. Esta cifra supera el número del año pasado y refleja una mayor preocupación por parte de la comunidad, que se ha acercado a los Centros de Salud mostrando interés por acceder a la vacuna, tomando consciencia de las complicaciones que puede traer el virus y la gravedad de sus consecuencias.

Gonzalo Sola, Director de Salud de la comuna, indicó que existe satisfacción con respecto al desarrollo del Programa Anti Influenza, y señaló que “las cifras están muy por sobre nuestras expectativas, pues la campaña comenzó hace dos semanas recién y ya llevamos 14.000 personas vacunadas dentro de los grupos prioritarios”.

En este contexto y con el objetivo de otorgar facilidades a aquellos con menos movilidad, se realizó en el Espacio Macul, ubicado en la Villa Jaime Eyzaguirre, un operativo de inmunización en terreno. En ese lugar se entregaron dosis para 80 adultos mayores quienes presentan dificultades de diversa índole para desplazarse hasta sus respectivos CESFAM.

Para este jueves 29 de marzo se espera la llegada de más vacunas a los Centros de Salud comunales, que continúan inmunizando a mujeres con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de 6 meses a 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores de 65 años y enfermos con patologías crónicas.