Matronas del CESFAM Félix de Amesti invitan a Taller de Relajación e Hidrogimnasia para embarazadas

En piscina de agua temperada realizan rutina de ejercicios para las futuras madres.

ADMIN

Con el fin de permitir que las mujeres en etapa de gestación realicen actividad física, el CESFAM Félix de Amesti invita a todas la embarazadas a inscribirse en el Taller de Relajación e Hidrogimnasia, a realizarse desde el mes de septiembre en las instalaciones del Club Acuático Recrear, ubicado en Avda. Quilín 3250.

Ximena Rodríguez, matrona del CESFAM, comentó que este taller se realiza hace 10 años y destacó los beneficios de realizar este tipo de ejercicios en el agua, señalando que “es un espacio de conexión con el bebé que además permite desarrollar rutinas físicas de bajo impacto que traen grandes beneficios para las madres”.

La hidrogimnasia contribuye a una mejor forma física y favorece la buena salud, fortaleciendo el cuerpo de la mujer embarazada especialmente en zonas exigidas durante este período, debido al aumento de peso y la presión en músculos y huesos. A la vez, estimula el sistema circulatorio, aumenta la flexibilidad y trae tranquilidad y relajación, entro otros múltiples beneficios.