Jardín Antawara Enua Quimey celebra Wiñol Tripantu junto a padres y apoderados

Celebración del Año Nuevo Mapuche se lleva a cabo cada año durante el mes de junio.

ADMIN

Con muestras de pintura, música y comidas típicas, presentaciones tradicionales de nuestros pueblos originarios y ofrendas a la tierra, el Jardín Multicultural Antawara Enua Quimey realizó el pasado martes 26 la celebración que todos los años lleva a cabo durante el mes de junio, y que representa el año nuevo mapuche, el Wiñol Tripantu.

Padres, apoderados y toda la comunidad educativa compartieron en torno a representaciones que honran la cultura del pueblo mapuche, integrando los ritos de nuestras etnias a sus aprendizajes y desarrollo social.

Para los apoderados asistentes, este tipo de ceremonias representa la importancia de permitir que las niñas y niños puedan desarrollarse en un ambiente de inclusión multicultural, que les permite incorporar a su quehacer cotidiano los símbolos de las raíces del pueblo chileno y extranjero.

Bárbara Concha, Directora del Jardín Infantil, destacó “en esta ceremonia damos gracias por todo lo que hemos vivido y pedimos por el tiempo que vendrá, por la armonía y el desarrollo integral de nuestros niños”.