Niñas y niños de Pre Kinder del Colegio Julio Barrenechea recibieron kit de juegos didácticos Rinju

Iniciativa es parte del Programa Chile Crece Contigo.

ADMIN

Con el fin de promover el juego libre, imaginando, explorando y representando distintas situaciones, los ministerios de Educación y Desarrollo Social hicieron entrega a los alumnos de Pre Kinder del Colegio Julio Barrenechea un kit de juegos didácticos llamado “Rincón de Juegos” (Rinju), actividad que se enmarca en el Programa Chile Crece Contigo.

El propósito principal de Rinju, que este año se entregará a más de 55 mil alumnos de 4 años, es entregar a cada niña o niño la posibilidad de descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Para Guillermina Santos Carreño, Directora del Colegio, estas instancias son muy favorables para complementar la formación de los niños, y destacó “este kit permite la estimulación del aprendizaje a través del juego, lo que incentiva su capacidad de entender el mundo que los rodea”.

El Rincón de Juegos trae una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita, una carpa de tela que sirve de guarida de juegos y una pizarra reversible. Además, este año se incluye un Kit Minihuerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.