Jornada PADEM 2019 marca precedente en integración y trabajo participativo

Instancia agrupó a diversos miembros de la comunidad educativa en el proceso de elaboración de este instrumento de gestión.

ADMIN

El pasado jueves 2 de agosto se dieron cita en el Salón Artigas del Colegio Villa Macul Academia los equipos directivos y técnicos de los establecimientos municipales, salas cuna y jardines infantiles de la comuna, quienes junto a los representantes del Colegio de Profesores, Sindicato de Asistentes de la Educación y Sindicato de Salas Cuna y Jardines Infantiles, participaron de la Primera Jornada de Participación del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal PADEM, donde reflexionaron en torno a los objetivos estratégicos definidos por la Dirección de Educación de Macul para establecer el plan de trabajo que guiará la gestión de la Educación Municipal en el año 2019.

La instancia tuvo como principal propósito permitir el trabajo integrado de todos los estamentos de las comunidades educativas, confirmando de esta manera la importancia de generar un sello participativo en cada área de gestión de la administración del Alcalde Gonzalo Montoya.

José Hernández, Director de Educación de la comuna, señaló que la reunión permitió recoger inquietudes y opiniones de los equipos que participaron, destacando que “estas experiencias permiten materializar la idea de generar comunidades de aprendizaje y abrir el espacio de las Escuelas, para que todos juntos podamos delinear los objetivos de nuestro trabajo”.

Liliana Cañas, Directora de la Sala Cuna Mis Primeros Pasitos, se mostró satisfecha con la oportunidad de trabajar por primera vez en este tipo de jornadas, integrando la educación preescolar en la reflexión de los objetivos educativos de la comuna, y señaló que “es fundamental lograr un trabajo en equipo que tenga repercusión real en nuestros establecimientos, y poder llevar a terreno estos propósitos en nuestro quehacer diario”.