Nueva Farmacia Comunal de Macul en últimas etapas de construcción

Instalaciones permitirán ofrecer mejor atención y accesibilidad para todos los vecinos de la comuna.

ADMIN

El recinto donde abrirá sus puertas la nueva farmacia municipal está ubicado estratégicamente en el centro de la comuna, junto al Edificio Raúl Silva Henríquez, en avenida Quilín 3248, con la intención de mejorar el acceso a este beneficio hacia más vecinas y vecinos. La construcción ya se encuentra en fase de término y permitirá contar con instalaciones mucho más adecuadas que las actuales.

Para acceder a estos beneficios sólo deberá acreditar domicilio en la comuna mediante la presentación de una cuenta de servicio o boleta a su nombre, más una receta médica vigente y el carnet de identidad. Todas las personas que vivan en Macul podrán comprar en la farmacia, independiente de su sistema de previsión de salud.

Esta iniciativa se inserta dentro de las políticas de salud implementadas por el Alcalde Gonzalo Montoya quien precisó que tras aprobación del Concejo Municipal, la Farmacia Comunal se ha incorporado a la Asociación Chilena de Farmacias Populares ACHIFARP, organismo encargado de gestionar más y mejores medicamentos e insumos médicos con precios accesibles y destacó que “en un futuro cercano, contaremos no sólo con stock de fármacos, sino que también pondremos a disposición de la comunidad suplementos alimenticios, aparatos ortopédicos y audífonos, entre otros”.