Te Deum Ecuménico reunió a la comunidad para dar gracias por nuestra comuna y el país

La celebración litúrgica es una tradición previa a las fiestas patrias.

ADMIN

Con la presencia de la comunidad, representantes de iglesias, autoridades comunales y de gobierno, además de consejeros regionales, el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Te Deum Ecuménico de Macul en el Salón Artigas, el cual permitió aunar las intenciones y materializar una plegaria por la patria y por el bienestar de todos los chilenos en este tiempo de celebraciones.

Esta actividad se realiza desde hace 2 años en nuestra comuna, reuniendo las oraciones de diversos credos religiosos presentes en nuestro país en una liturgia de acción de gracias, y simbólicamente da paso a los festejos en torno al aniversario de Chile, el 18 de septiembre.

La Diputada Natalia Castillo estuvo presente en esta ocasión y destacó la participación de toda la comunidad en esta tradicional celebración, enfatizando que “esta instancia nos permite reunir energías y voluntades para seguir trabajando en hacer crecer nuestra comuna”.

El Alcalde Gonzalo Montoya agradeció a todos los asistentes que se reunieron en un respetuoso ambiente que permitió dar inicio a la celebración de la chilenidad en nuestra comuna, haciendo un llamado a “avanzar hacia una sociedad que practique la inclusión, más tolerante y solidaria”.

 

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.