Operativo móvil realizó mamografías gratuitas a más de 100 vecinas de Macul

Iniciativa se desarrolló en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez.

ADMIN

Una clínica móvil equipada con alta tecnología permitió realizar, el pasado 27 y 28 de septiembre, 120 mamografías a mujeres de la comuna, con el objetivo de detectar de manera precoz el cáncer de mamas, patología que durante el año 2014 fue la responsable del fallecimiento de 1.422 personas en nuestro país.

El operativo fue organizado en conjunto por la Dirección de Salud de la comuna y la Fundación Arturo López Pérez, prestando atención a mujeres derivadas desde nuestros Centros de Salud Familiar y vecinas en general, quienes se mostraron agradecidas de poder contar con este tipo instancias que les permiten realizar el examen preventivo de manera gratuita.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica en mujeres en Chile, por lo que se recomienda realizar este examen periódicamente. La detección precoz de la enfermedad permite iniciar un tratamiento temprano y oportuno, disminuyendo el riesgo de metástasis y de muerte.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.