Gran convocatoria logró la 5° Corrida Familiar del CESFAM Félix de Amesti

La organización y las rutas fueron aspectos valorados por los participantes.

ADMIN

Cientos de vecinas y vecinos se reunieron el pasado 10 de noviembre para participar de la 5° Corrida Familiar organizada por el Equipo de Salud Multidisciplinario del CESFAM Félix de Amesti, con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física.

Para los profesionales a cargo de los diversos talleres impartidos por el Centro de Salud, el escenario ideal para promover la adquisición de hábitos saludables es en ambientes donde se reúna a toda la familia, permitiendo insertar prácticas que motivan y mejoran la salud de cada uno de sus integrantes.

En esta ocasión, las categorías de 800 metros, 3 y 5 kilómetros, reunieron tanto a niñas y niños, como a jóvenes, padres, madres y adultos mayores, no sólo habitantes de Macul, sino que también de otras comunas.

La cita congregó a todos los participantes desde las 9:00 horas, para transitar un recorrido que permitió rodear el sector donde se ubica el CESFAM. Durante la ruta, la Defensa Civil cooperó activamente en la organización, disponiendo el cierre de las calles y delimitando los espacios para la instalación de los puestos de hidratación y los participantes.

Algunos de los testimonios recogidos en el lugar dieron cuenta del buen recibimiento de esta actividad por parte de los participantes, atletas y usuarios de la Red de Salud Comunal. Las apreciaciones estuvieron dirigidas a una adecuada organización, la valoración de las rutas dispuestas y la apropiada convocatoria familiar.

Oscar Verdugo, atleta hace 40 años, agradeció la difusión de este tipo de instancias y evaluó positivamente el resultado de la competencia, destacando que “es muy motivador y reconfortante ver a los jóvenes formar parte de esta corrida”.

Los niños y niñas que participaron en los 800 metros manifestaron gran satisfacción de compartir en familia de esta entretenida jornada, generando la posibilidad de hacer ejercicio y conocer gente nueva.

Por otro lado, los adultos mayores estuvieron presentes con gran energía y entusiasmo, difundiendo el emblema de los múltiples talleres en los cuales participan junto a los equipos de salud, que impulsan una mente sana en un cuerpo sano.