Torneo Masivo de Baby Fútbol congregó a todos los establecimientos de la comuna

250 estudiantes de todas las edades compartieron una jornada de deporte y compañerismo.

ADMIN

Como una buena oportunidad para compartir y conocer gente fue definida la jornada del 13 de noviembre por los cientos de niñas y niños que formaron parte de este 1° Torneo Masivo de Baby Fútbol 2018, organizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el apoyo de Mundo Sport y Rotary Club Las Condes Macul.

La actividad tiene por objetivo reunir en torno al deporte a estudiantes de 1° a 8° básico pertenecientes a la red de establecimientos educacionales de la comuna, promoviendo la actividad física, el espíritu de superación y la sana competencia.

Andrés Carlier, Encargado Extraescolar de la Dirección de Educación de Macul, comentó que esta instancia se realiza hace varios años para los estudiantes de educación básica, con la idea de que puedan compartir un rato agradable y se generen relaciones entre los colegios de la comuna, y resaltó “fomentar la actividad física y el compañerismo es nuestro fin fundamental”.

José Castellano, representante de Rotary Club Las Condes Macul, señaló que la intención de este proyecto en conjunto con la Corporación es ir mejorando año a año el nivel adhesión y de infraestructura, y destacó “nuestro propósito es participar para hacer felices a los niños”.

Para Francisco Fanjul, administrador del recinto deportivo, la posibilidad de contribuir en esta actividad resultó extraordinaria y muy satisfactoria, y dio especial énfasis a la posibilidad de generar vínculos para futuras instancias donde participen desde los más pequeños hasta los jóvenes.

Algunos de los alumnos que asistieron comentaron que este encuentro representaba para ellos diversión y bienestar físico, además de indicar que la posibilidad de salir fuera del colegio y compartir con otros deportistas significaba para ellos una excelente oportunidad de relacionarse y conocer más gente con similares intereses.