Última jornada de Caminatón junto a equipos de salud del MÁS AMA

Cientos de adultos mayores se reunieron durante el año en las 9 convocatorias.

ADMIN

Usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes pertenecientes a los tres CESFAM de la comuna, se dieron cita cada último domingo del mes para participar de una entretenida mañana activa organizada por enfermeras, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales que lideran esta iniciativa.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la promoción de la autovalencia en este grupo de personas, incentivando la adquisición de hábitos saludables como la ejercitación mental, la alimentación sana y la actividad física.

En esta última convocatoria del 2018 la Subdirectora de Salud, Carmen Luz Espinoza, destacó que el número de participantes se incrementó considerablemente a lo largo del año, logrando casi la total participación de los adultos mayores inscritos en el Programa, y señaló que “estamos muy contentos con los resultados de estas jornadas activas, destinadas a mantener y mejorar la independencia de los adultos sobre 65 años, y definitivamente el 2019 vendrá cargado de actividades que puedan reunirnos para reactivar la vida de más personas”.

Las vecinas y vecinos que domingo a domingo se reúnen para caminar los cerca de 3,5 kilómetros que abarcan desde Avda. Macul esquina Avda. Quilín hasta Avda. Rodrigo de Araya, declaran sentirse rejuvenecidos, revitalizados y acompañados, destacando el clima de integración y compañerismo que se genera en cada jornada, además de la incondicional entrega de los líderes de salud, que se esfuerzan por desarrollar más y mejores actividades que permitan integrar a este grupo de adultos mayores a una forma de vida activa y consciente.

Es el caso de Sonia Ahumada, integrante del Programa, que expresa sólo agradecimiento a los integrantes del equipo de apoyo que día a día los incentivan a alcanzar nuevos logros, indicando que “este grupo me ha permitido ejercitar la mente, hacer gimnasia, completar tareas, sentirme integrada y generar amistades que desde mi casa no hubiera podido hacer”.

El kinesiólogo Felipe Queirolo, miembro del equipo de salud del Programa MÁS AMA, destacó el ambiente de socialización que generan este tipo de iniciativas, y señaló que “queremos que más adultos mayores se empoderen de sus cuidados, invirtiendo tiempo y ganas en la adquisición de hábitos saludables, participando en familia junto a toda la comunidad”.