CESFAM Santa Julia realiza Feria de Salud proyectada a la comunidad.

La actividad reunió a la comunidad en torno a la prevención y la promoción del autocuidado.

ADMIN

 

 

                                                                               

Equipos de salud, funcionarios y directivos congregaron a vecinas y vecinos en la  Feria de Salud del CESFAM Santa Julia, con el objetivo de exponer las prestaciones disponibles y los programas que se llevan a cabo en el Centro de Salud.

La actividad permitió reunir diversas áreas de atención para la comunidad, como nutrición, kinesiología, asistencia social y salud mental, con el apoyo de los profesionales a cargo de los programas de vida sana, cuidados del paciente diabético, participación social, entre otras. También contó con el apoyo del Consejo Consultivo y los líderes comunitarios del CESFAM Santa Julia.

El Director del CESFAM, Doctor Rubén Espinoza, destacó el compromiso de todos los funcionarios en el desarrollo de estas actividades que permiten dar a conocer la cartera de prestaciones existentes en el consultorio, y enfatizó que “nuestro trabajo se desarrolla bajo el marco que guía las políticas de salud de la nueva administración, enfocadas en acercar los servicios a la comunidad de manera empática, cariñosa y personalizada”.

La nutricionista Ximena Valenzuela, indicó que tanto la Unidad de Nutrición como las diversas áreas integradas en el Centro de Salud, velan por mantener estados nutricionales favorables, establecer actitudes preventivas en los usuarios, modificar hábitos en enfermos crónicos, y la detección precoz de las posibles complicaciones asociadas al poco cuidado del cuerpo.

Patricia Mancilla, Encargada de Participación Social del CESFAM, señaló que “entendemos la salud como una construcción con cada individuo y con cada una de nuestras actividades buscamos sacar el consultorio desde lo clínico y proyectarlo a la comunidad”.