COSAM de Macul organizó jornada de reflexión en torno al Día Internacional de la Mujer

Contextos históricos, estereotipos y diversidad fueron las temáticas desarrolladas en los talleres.

ADMIN

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer junto a las trabajadoras y funcionarias de la Corporación se desarrolló en torno a una interesante jornada de reflexión, actividades y talleres con temáticas históricas y perspectiva de género, que tuvieron como objetivo desarrollar un diálogo amplio e integrado sobre las luchas de las mujeres en diversos ámbitos sociales, el feminismo y la diversidad sexual. Las actividades contaron con la participación de Silvana Rodríguez del SERNAM Regional, Pablo Oyanedel y Rodrigo Apablaza, ambos profesionales del COSAM, y Romina Ramírez, activista del Movimiento Transexual.

El encuentro fue presentado por el Secretario General Fernando Ramírez, quien reconoció el valioso aporte de cada funcionaria al trabajo social de la Corporación, y señaló que “la labor de cada una de nuestras mujeres trabajadoras enriquece el quehacer diario y toda nuestra tarea, sin su aporte nuestro desarrollo y el de toda la comunidad no sería equilibrado ni justo”.

Carmen Luz Espinoza, Subdirectora de Salud, destacó el legítimo valor de este espacio de reflexión como acto conmemorativo, enfatizando que “todo cambio en nuestra sociedad debe ir acompañado de respeto, tolerancia y amor, pues será la única forma de asentarlos y seguir avanzando”.

La ceremonia de cierre contó con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya, quien agradeció el trabajo del gran equipo de mujeres que fueron parte de esta jornada y que día a día se comprometen con cada vecina y vecino para lograr igualdad de derechos. En esta ocasión destacó que “nuestro compromiso es luchar contra la violencia de género en todos los escenarios, trabajando por superar la desigualdad y desarrollar espacios donde cada mujer pueda desenvolverse íntegramente y libre de discriminación”.