Equipo de salud y usuarios del PMAMA inauguran Bibliomás en CESFAM Padre Alberto Hurtado

El proyecto pretende fomentar la lectura y colaborar con la estimulación cognitiva de los adultos mayores.

ADMIN

El pasado jueves 14 de marzo. se inauguró Bibliomás, una iniciativa surgida en el marco del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que desarrolló una biblioteca dentro del CESFAM Padre Alberto Hurtado con el objetivo de incentivar la lectura durante la visita de los cientos de vecinas y vecinos que pasan por el Centro de Salud cada día.
La gestión de este proyecto comenzó hace un par de años reuniendo ejemplares de manera colaborativa entre todos los usuarios del programa para luego disponerlos de manera gratuita hacia toda la comunidad en un espacio que espera seguir creciendo gracias a las donaciones que cualquier persona puede realizar a cambio del préstamo de un libro disponible en la biblioteca.
Constanza Flores, kinesióloga del equipo de salud a cargo del PMAMA Padre Alberto Hurtado, nos comentó que la iniciativa se fue forjando con la idea de mantener la cultura de la comunidad y la estimulación cognitiva de los adultos mayores, y señaló que “todos pueden participar y generar el intercambio de libros que nos permita aumentar y renovar el stock continuamente, por lo que invitamos no sólo a los usuarios de nuestro CESFAM, sino también a todas las vecinas y vecinos a colaborar y visitar nuestra pequeña biblioteca”.
El Director de Salud Gonzalo Sola, destacó la innovadora apuesta de los adultos mayores que gestaron esta idea para beneficio de jóvenes y adultos, y enfatizó que “fomentar la lectura en nuestros usuarios e incentivar las habilidades cognitivas responde también a las nuevas políticas del Alcalde Gonzalo Montoya, enfocadas fundamentalmente a fortalecer la salud de la comunidad mediante el trabajo en el bienestar general de cada ser humano”.
Raúl Galleguillos, miembro del PMAMA, agradeció la buena iniciativa y convocatoria lograda por la organización de Bibliomás, y señaló que “desarrollar la lectura mientras uno espera atención médica hace que el CESFAM se convierta en un lugar más amigable para los usuarios y pacientes”.