Alto nivel de participación logra primera jornada de Programa Corporación en Tu Barrio

El programa permite acercar profesionales de diversas áreas al corazón de nuestros barrios.

ADMIN

Vecinas y vecinos de la Unidad Vecinal N°10, junto a adultos mayores del CESFAM Padre Hurtado participaron en la primera implementación en terreno del Programa Corporación en Tu Barrio, iniciativa que tiene por objetivo acercar los servicios de salud y educación a toda la comunidad, reforzando el vínculo entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social y nuestros usuarios.

En esta ocasión se ofrecieron diversas prestaciones médicas, como EMPA, PAP espontáneo, vacunación contra la influenza y examen rápido de VIH, entre otras, además de entregar información sobre los otros servicios disponibles en el Centro de Salud Padre Alberto Hurtado y Centro Odontológico de Macul. Por otro lado, los profesionales a cargo del Programa Yo Quiero Escuelas Abiertas realizaron promoción puerta a puerta sobre los talleres y espacios disponibles para deporte, manualidades, danza y recreación, recogiendo comentarios y comprometiendo inscripciones para las futuras actividades.

La Directora del CESFAM Padre Alberto Hurtado Elizabeth Crespo, destacó que esta actividad enfocada a toda la población permite que las personas se relacionen más estrechamente con los equipos médicos y los servicios disponibles, y señaló que “acercar la salud a los barrios nos permite generar mejor salud entre nuestras vecinas y vecinos, para que todos participen y puedan vivir más tranquilos y más felices”.

Alios Roil, presidente del Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud, agradeció esta serie de beneficios generados desde la Corporación y enfatizó sobre su experiencia en otras comunas y otros países latinoamericanos, relevando la disposición y la atención en detalle de nuestros profesionales al servicio de las personas. A su vez, invitó a la comunidad a participar de los consejos consultivos integrados por vecinas y vecinos, instancia que constituye una oportunidad para contribuir a las mejoras en la calidad de las prestaciones de salud. 

Durante la jornada, que contó con la participación del Secretario General de la Corporación, Fernando Ramírez,  vecinos y vecinas como Luis Barrionuevo y Sonia Álvarez, destacaron el excelente ánimo y gentileza de cada una de las funcionarias y funcionarios que dieron atención a la comunidad asistente, señalando que “este es un aporte para todos aquellos que no se pueden acercar a un consultorio o a la corporación, ofreciendo servicios rápidos y sin demoras”.