Vecinas y vecinos reciben con entusiasmo las jornadas “Corporación en Tu Barrio”

Un nuevo encuentro desplegó a nuestros equipos al servicio de la comunidad.

ADMIN

Los equipos de salud y educación se reunieron esta vez  en la Unidad Vecinal N°11 para acercar prestaciones médicas, información y asesoramiento a la comunidad en diversos temas. En la ocasión se realizaron exámenes preventivos como EMPA, PAP, vacunación contra la influenza y el sarampión, regularización de previsión, entre otras, además de presentar los servicios disponibles en los Centros de Salud y el Centro Odontológico de Macul.

Eugenia González, trabajadora social de la Dirección de Salud, señaló que junto con llevar las principales prestaciones médicas a los barrios se pretende convocar a las vecinas y vecinos a los talleres de educación en salud que tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los usuarios, y destacó “seguiremos repitiendo estos encuentros para cada vez llegar a más personas que, junto a recibir diagnóstico e indicaciones, puedan ser protagonistas de su autocuidado”.

Camila Arroyo, nutricionista del CESFAM Padre Alberto Hurtado, comentó que la experiencia es muy gratificante, pues permite conocer a las personas de cerca y guiarlas en nuestros servicios, y agregó que “muchas veces vemos que hay desconocimiento de las prestaciones y talleres multidisciplinarios disponibles en nuestra red de salud, y estos operativos nos ayudan a solucionar dudas y entregar la posibilidad de que puedan mejorar su vida cotidiana”.

También contamos con el equipo a cargo del Programa Yo Quiero Escuelas que ofreció promoción sobre los talleres y espacios disponibles para deporte, manualidades, danza, inglés y recreación, con el fin de convocar a la comunidad a estos espacios disponibles en seis colegios de la comuna. Francisco Rojas, coordinador del programa, destacó que “contamos con la infraestructura necesaria para recibir a todas las vecinas y vecinos que quieran integrarse a nuestras actividades desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, pues queremos brindar el apoyo que la comunidad necesita para formarse y aprender”.