Adultos mayores comentan el exitoso lanzamiento de Cuerda para Rato

Malón saludable reunió a más de 300 vecinas y vecinos de Macul.

ADMIN

La presentación de la nueva iniciativa de la Dirección de Salud “Cuerda para Rato” permitió congregar a la tercera edad en torno a diversas actividades de recreación que regalaron a toda la comunidad una entretenida tarde para compartir, disfrutar y dejar claro que los adultos mayores tienen energía de sobra.
El objetivo de este programa es reivindicar la vigencia de este grupo de personas, valorizar su aporte e integrarlos como parte importante de los nuevos desafíos sociales, rescatando su alegría y experiencia.
En medio del karaoke y el baile entretenido, la vecina Patricia Méndez comenta que siente una energía diferente al participar de estas instancias, y señala que “antes las actividades para nosotros eran lentas, aburridas, como si no tuviéramos ganas de vivir, y hoy todo es alegría, fuerza y dinamismo”.
Mariana Aguilar, kinesióloga del Programa Más AMA del CESFAM Santa Julia, destacó la alta participación de la comunidad en la jornada, y enfatizó que “seguiremos haciendo este tipo de actividades, donde nuestros adultos mayores puedan compartir y ojalá sumar más vecinas y vecinos, con el fin de difundir nuestro trabajo y promover el envejecimiento feliz y saludable”.
Teresa Torres, parte del equipo de trabajo del CIAM, aprovechó la oportunidad para invitar a más personas a participar de los talleres que ahí se ofrecen y agradeció la gestión del Alcalde Gonzalo Montoya que continuamente motiva e integra a todos los sectores de la comunidad para ser parte de todos los proyectos de la comuna.