Primera visita guiada al Museo de la Memoria y DDHH genera satisfacción y agradecimiento en la comunidad

La invitación es a inscribirse y sumarse a esta iniciativa de colaboración mutua.

ADMIN

Gracias al convenio firmado en el mes de abril por el Alcalde Gonzalo Montoya con el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un grupo de vecinas y vecinos de la comuna visitó el pasado 25 de abril las instalaciones del centro cultural en un recorrido guiado que permitió revivir el sacrificio y el esfuerzo de aquellos compatriotas que lucharon contra la dictadura militar en el año 1973.

El museo reúne una serie de documentos, fotografías y archivos históricos de aquella época y permite acercar a toda la comunidad los hechos que remecieron al país durante varios años.

El Director de Cultura y Vinculación con el Medio Carlos Pichuante se mostró satisfecho con el desarrollo de la visita y enfatizó la relevancia del convenio con tan importante institución que ofrece material único sobre la historia de nuestro país, y señaló que “invitamos a más personas a sumarse en esta iniciativa, inscribirse y programar visitas de grupos, sedes comunitarias, juntas de vecinos y todo aquel que le interese, esto permitirá promover el significativo trabajo del equipo profesional tras el museo”.

Carolina Moya participó del recorrido en esta ocasión y destacó que “es muy importante mantener viva la memoria, indagar más a fondo y recordar aquello que marcó la historia de Chile”.

En ese mismo sentido, la vecina Mirta Figueroa indicó sentirse feliz de poder estar presente en el museo y conectar aquello que alguna vez escuchó de sus padres y abuelos, y señaló que “esta visita no se olvida, es recomendable traer a la familia y aprovechar las enseñanzas”.