Ya se entregaron terrenos para la construcción del nuevo CESFAM Félix de Amesti de contingencia

El recinto permitirá levantar un nuevo edificio en las actuales instalaciones del centro de salud.

ADMIN

El pasado 10 de junio, el Alcalde Gonzalo Montoya encabezó la ceremonia de entrega oficial de los terrenos donde se construirán las nuevas dependencias del CESFAM Félix de Amesti al Servicio de Salud Metropolitano Oriente SSMO. En el espacio, ubicado en Las Torcazas # 5570, sector Las Lomas, se levantará un centro de salud de uso temporal mientras se construye un nuevo y moderno edificio en el lugar donde funciona actualmente este consultorio, que contará con mayor tecnología y mejor infraestructura que permitirá aumentar la capacidad de atención para toda la comunidad.

Pedro Martínez, Jefe de Departamento de Recursos Técnicos del SSMO, señaló que esta instancia es muy significativa, pues es la culminación de un extenso proceso que comenzó con el análisis de pre inversión liderado en conjunto con el municipio desde hace más de 2 años, que contemplaba cumplir con una serie de procedimientos administrativos hasta lograr tener un proyecto financiado y luego licitado. En la ocasión destacó que “damos paso a la materialización de un trabajo que requirió mucho esfuerzo y voluntad por parte de la nueva administración de la comuna, con el objetivo de dotar de una nueva y moderna infraestructura que se suma a la red de centros de atención primaria del Servicio de Salud Metropolitano Oriente”.

Por su parte, el alcalde comentó estar tremendamente contento y satisfecho de todas las gestiones realizadas para finalmente contar con los 5.500 millones que requería la construcción de las nuevas instalaciones. Señaló que el proyecto cuenta con dos etapas, las cuales incluyen la construcción de un consultorio de contingencia que funcionará alrededor de 500 días aproximadamente, y enfatizó que “sacamos adelante una iniciativa que lleva más de 5 años programada para su habilitación y esperamos contar con la colaboración de la comunidad pues sabemos que puede ser complejo y traer algunas dificultades, pero no debemos dejar de pensar en el bien mayor”.

El Alcalde agregó que en el sitio donde hoy se levantará el centro de salud de contingencia funcionará a futuro el primer Centro de Rehabilitación Comunitario para Macul, con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud para todas nuestras vecinas y vecinos.