Niños futbolistas de Macul entrenan y comparten con plantel profesional de la UC

Actividad fue posible gracias al trabajo colaborativo entre la Corporación y Cruzados S. A.

ADMIN

 

 Más de 100 niños de los Clubes Deportivos Alegría y Espacio Macul de la Villa Jaime Eyzaguirre fueron parte de la primera clínica de fútbol desarrollada gracias al convenio de trabajo colaborativo entre la Dirección de Cultura y Vinculación con el Medio y Cruzados S.A.

En la ocasión los pequeños pudieron compartir con el plantel profesional en las canchas del Campus San Joaquín y participar de un entrenamiento en conjunto, lo que originó un momento de mucha ilusión y entusiasmo tanto en los niños como en los jugadores.

El Alcalde Gonzalo Montoya estuvo presente en la actividad y comentó sentirse satisfecho de poder generar espacios que acerquen a las personas al deporte, y señaló que “seguiremos trabajando para replicar estas instancias que benefician a los pequeños y nos permiten construir comunidad”.

Carlos Pichuante, Director de Educaciön, indicó que este encuentro deportivo es parte de una serie de actividades proyectadas gracias al trabajo de Dirección de Cultura y Vinculación con el Medio para acercar a los pequeños al deporte, y manifestó que “nos alegra el corazón tanto como a ellos poder generar estos momentos que marcan y construyen sueños”.

El entrenador del plantel profesional Gustavo Quinteros, participó de manera cercana y destacó el entusiasmo de los niños que dedican mucho tiempo al entrenamiento deportivo, pues es en esta etapa de la vida cuando imaginan aquello que quieren ser y trabajan duro para lograrlo.

El jugador Christopher Toselli fue parte de esta clínica deportiva junto a los pequeños futbolistas y señaló que “es gratificante poder acercarnos a ellos porque nosotros también fuimos niños, y hoy podemos entregarles esperanza y el mensaje de que con esfuerzo, dedicación y sacrificio pueden lograr sus sueños”.