Nueva jornada de Caminatón reúne a gran cantidad de adultos mayores en Macul

Equipos de salud reiteraron la invitación para participar en estos encuentros deportivos.

ADMIN

Usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentespresente en los tres CESFAM de la comuna se reunieron el pasado domingo para ser parte de la cuarta jornada de Caminatón 2019, actividad deportiva organizada cada mes por el equipo de salud que lidera esta iniciativa presente en la comuna desde el año 2017, con el objetivo de incentivar la ejercitación física y la adquisición de hábitos saludables eneste grupo de personas y así promover la autovalencia.

El kinesiólogo del CESFAM Padre Alberto Hurtado Johan Navarro, indicó que esta instancia recreativa y deportiva permite motivar a los participantes en la adquisición de pautas de autocuidado, y destacó que “la actividad es abierta a todos los adultos mayores de la comuna y a sus familias, reuniéndonos cada último domingo del mes para realizar este recorrido desde Avda. Quilín a Avda. Rodrigo de Araya, ida y vuelta, que sin duda mejorará nuestra salud y nos hará sentir más felices”.

Gema Quezada, usuaria del programa en el CESFAM Santa Julia, señaló que es muy satisfactorio participar y lograr nuevas metas en cuanto al tiempo en que desarrollan elrecorrido, y enfatizó que “esta actividad nos permite ser más humanos, empáticos y solidarios, y trabajamos con mucha alegría todos juntos para lograr ser más autovalentes”.