Villa Macul Academia organizó 1° Cuadrangular de Basquetbol Interescolar

La instancia reunió a la comunidad escolar y a las familias en torno al deporte.

ADMIN

El Colegio San Marcos de Macul, el Instituto Nacional y el Centro Educacional Joaquín Edwards Bello fueron los establecimientos invitados en la primera versión del Cuadrangular Escolar de Basquetbol organizado por el Colegio Villa Macul Academia. El certamen tiene por objetivo fomentar las actividades recreativas y deportivas de participación estudiantil durante los fines de semana y generar representatividad entre los jóvenes y sus colegios.

Los resultados favorecieron al Colegio San Marcos que obtuvo el primer lugar, quedando el Instituto Nacional en el segundo puesto, luego Villa Macul Academia con el tercero y CEJEB con el cuarto.

El profesor de básquetbol del Colegio Villa Macul Academia Carlos Osorio comentó que siendo ex alumno del Instituto Nacional sentía gran satisfacción de haber concretado la organización de esta actividad que espera pueda volverse estable en el tiempo, destacando la participación activa de toda la comunidad escolar y el gran entusiasmo mostrado por los estudiantes migrantes. El docente señaló que “tuvimos apoyo inmediato del área extraescolar y de la Corporación Municipal para convocar a los colegios y llevar adelante este campeonato que esperamos replicar a fin de año, con nuevas categorías y más colegios invitados, con el fin de promover el deporte en los jóvenes y generar instancias asociadas que permitan sacar adelante otros proyectos del establecimiento”.

La jornada contó con la presencia de los 4° y 3° medios, además del Centro de Alumnos y miembros del plantel docente, quienes participaron con diferentes stands de comida para recaudar fondos que permitirán apoyar el financiamiento de diversas actividades de fin de año, como despedidas, galas, paseos y la reparación del piano del colegio.