Dirección de Salud acerca a la comunidad nuevas atenciones en Quiropraxia y Unidad Dental.

Las acciones en terreno continuarán desarrollándose a través de toda la comuna.

ADMIN

 

El pasado 7 de septiembre se dio inicio a las atenciones quiroprácticas en el CESFAM Padre Alberto Hurtado gracias al convenio de trabajo colaborativo entre la Corporación y la Universidad Central, permitiendo que pacientes derivados de distintos programas accedieran a diversas atenciones a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud que realizan la práctica final en su carrera profesional.

Luis Gómez, docente de la casa de estudios, indicó que el objetivo de este plan de atenciones es acortar la brecha en las listas de espera y facilitar el acceso de los pacientes derivados por médicos y kinesiólogos a tratamientos para dolores osteomusculares crónicos y patologías óseas. También destacó que poco a poco se irá ampliando la cobertura de estas prestaciones, y señaló que “nuestra idea es entregar la mayor cantidad de atenciones para poder abarcar a todas las vecinas y vecinos de la comuna”.

En simultáneo a las atenciones quiroprácticas, la Villa Jaime Eyzaguirre recibió al equipo profesional del Carro Dental Móvil que ofreció evaluaciones integrales y limpiezas a las personas que participaban de la celebración comunitaria de Fiestas Patrias. El odontólogo Carlos Soto, miembro del equipo que realiza las prestaciones de salud bucal en los distintos puntos que recorre el móvil, enfatizó en el gran interés y la participación de las vecinas y vecinos en este tipo de operativos, y señaló que “poder ofrecer estas atenciones en un lugar más distendido y en un ambiente cercano permite que tanto adultos como niños se relajen y se atrevan a consultar, por eso seguiremos replicando estas visitas para llevar la salud dental a toda la comuna”.

El Director de Salud de Macul Gonzalo Sola, comentó sentirse satisfecho de esta y otras acciones en terreno que se desarrollan con el fin de acercar la salud a las personas y destacó la excelente acogida de vecinas y vecinos para este tipo de actividades. En este sentido manifestó que “con estas iniciativas podemos ampliar la cobertura de nuestras prestaciones y llevar todos los servicios disponibles en nuestros Centros de Salud a la comunidad”.

La vecina Patricia Marileo señaló estar muy contenta y agradecida de este tipo de actividades, y recalcó que “cada día veo más vecinos beneficiados con estas atenciones y es muy buena idea para hacer valer el tiempo de las personas”.

Loreto Urrejola, otra vecina del sector, accedió a consultas odontológicas para su hijo y su nieta, y destacó la amabilidad del equipo profesional y la excelente calidad del servicio que ofrece el Carro Dental Móvil de manera gratuita.