Funcionarios de salud inscriben a estudiantes migrantes a los CESFAM

Iniciativa se enmarca dentro de las políticas comunales de apoyo a migrantes.

ADMIN

Con el objetivo de asegurar un mejor acceso a nuestros servicios de Atención Primaria de Salud, funcionarios de los CESFAM Santa Julia, Félix de Amesti y Padre Alberto Hurtado visitaron ocho establecimientos educacionales públicos de Macul para inscribir a estudiantes migrantes.

 Las jornadas de inscripción se realizaron desde el lunes 21 al viernes 25 de agosto. En este sentido, Beatriz Meza, trabajadora social del CESFAM Padre Alberto Hurtado señaló que “se trata de un trabajo conjunto entre los 3 CESFAM, ya que cada Centro de Salud Familiar está trabajando con los establecimientos correspondientes a su red y la idea es establecer un trabajo en equipo y coordinado que vaya en beneficio tanto de los estudiantes como también de nuestros CESFAM".

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de políticas que se están desarrollando actualmente en la comuna y que tienen por objetivo establecer redes de apoyo a nuestros vecinos (as) migrantes. Se trata de un trabajo mancomunado y transversal cuya finalidad es posicionar a Macul como una comuna inserta y activa en los procesos vinculados a la acogida y adaptación de ciudadanos de diversas nacionalidades que se han instalado a vivir en la comuna.