Campaña Si Tomo No Manejo

Iniciativa tuvo por objetivo sensibilizar a la comunidad respecto de los riesgos del consumo de alcohol al volante.

ADMIN

Con la finalidad de aumentar la percepción de riesgo frente a la ingesta de alcohol, promover el no consumo cuando se conduce y sensibilizar respecto de las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad se realizó, este viernes 15 de septiembre, el lanzamiento de la campaña “Si Tomo no Manejo”.

En este lanzamiento, realizado este viernes 15 de septiembre en la esquina de las avenidas Quilín con Macul, participó el alcalde Gonzalo Montoya, el SEREMI de Salud de la Región Metropolitana,  Carlos Aranda y la Directora de Salud de Macul (s) Paula Araya.

 La Campaña Si Tomo No Manejo, impulsada por el Municipio, incluyó una exhaustiva y agresiva campaña de difusión en redes sociales, entrega de volantes en bares y botillerías, todo lo anterior con la finalidad de reducir los altos índices de accidentes de tránsito producidos a causa de la ingesta de alcohol en Fiestas Patrias.

En este sentido, el alcalde Gonzalo Montoya señaló que “queremos crear conciencia en nuestros vecinos para que no conduzcan en caso de que hayan consumido alcohol. Debemos disminuir las cifras de accidentes con resultado fatal a nivel nacional y también hacer un llamado al autocuidado necesario, si uno va a caminar también hay que tomar los resguardos necesarios”.

Paula Araya, Directora (s) de Salud valoró el sentido de la campaña precisando que “estamos muy contentos con que esta campaña se realice ya que es sumamente importante para nuestros vecinos y vecinas y también como una mirada familiar y desde el punto de vista preventivo porque esta campaña está en directa relación con la perspectiva de salud que nosotros trabajamos día a día”.