Con gran convocatoria se realizó 3ª Feria de Salud Mental del Félix de Amesti

Vida Saludable, manejo del estrés y bienestar integral fueron temáticas centrales

ADMIN

 Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que originalmente se conmemora el 10 de octubre, esta semana la comuna de Macul ha realizado diversas actividades de distensión en sus centros de salud. Este  jueves 19 de octubre fue el turno del  Centro de Salud Familiar (CESFAM) Félix de Amesti, donde se llevó a cabo la lll Feria de Salud Mental, organizada por los mismos funcionarios del CESFAM en colaboración conjunta con el  Centro de Salud Mental de Macul (COSAM).

 “No dejes para mañana, lo que puedas cuidar hoy”, fue el slogan elegido en esta oportunidad.

 Este año se incorporó la agrupación ODIMA que presentó una obra de teatro infantil para los niños que llegaron al lugar en horas de la mañana. También hubo clases de yoga, baile entretenido, Chi-Kung y Reiki. Además, se instalaron stands donde nuestros vecinos tuvieron la oportunidad de vender manualidades, artesanía y bisutería, entre otras cosas.

Este evento tuvo como objetivo promover la vida saludable, el bienestar integral de las personas, el manejo del estrés, además de reunir a nuestra comunidad en actividades recreativas.

La encargada del Programa de Salud Mental, Ximena Saldias, destacó el trabajo en equipo que realizaron los funcionarios, que aumentó con respecto al año anterior.