Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria y Labor Docente

Evento se desarrolló en el Salón Artigas de nuestra comuna.

ADMIN

Docentes que destacan por su labor y compromiso con la comunidad como también profesores y profesoras con una dilatada trayectoria fueron galardonados en la Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria y Labor Docente, hoy lunes 23 de octubre, en el Salón Artigas de Macul.

Un total de 25 profesionales recibieron un reemotivo reconocimiento durante esta actividad a la que asistieron el alcalde Gonzalo Montoya, el Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar; el Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Luis Díaz Marchant; miembros del Concejo Municipal, el Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mario Ramírez V; Delegados del Colegio y del Sindicato de Profesores; Directores y Directoras de establecimientos; padres, madres, apoderados, docentes y miembros de la comunidad escolar en general.

La actividad contó con la presentación de una Comitiva Representativa de la Orquesta Municipal de Macul, encabezada por su Directora, Mirka Tirado. Los músicos interpretaron tres piezas, empezando por “Caresse sur l’ocean” de Bruno Colais, para después pasar a 2 movimientos de la obra “Episodios”, de Mirka Tirado. Por último, la tercera pieza musical fue un extracto de la banda de música del film “Avatar”, llamado “Adiemus”, obra del músico y compositor británico, Karl Jenkins.

El Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar señaló que “es una gran iniciativa premiar a profesores y profesoras que fueron elegidos por sus colegas debido a su buen trabajo y desempeño y también premiar a los docentes con una trayectoria, años de servicios y toda una vida dedicada a la educación, me parece importante. Los reconocimientos son valiosos. Sabemos que la profesión docente no es una profesión con gran retribución económica, pero, justamente, en el reconocimiento social está el gran valor de lo hacemos”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Montoya valoró la realización del evento y recordó que “yo fui educado por un profesor, por lo tanto sé y conozco de cerca la realidad que muchos de ellos han tenido que vivir durante todos estos años. Estamos contentos y queremos decirles que este municipio va a seguir tratando de mejorar día a día, no sólo en el tema contractual y de remuneraciones, sino que también ayudando a mejorar el trato y poner siempre el foco de la educación en sus alumnos y alumnas. Por ellos estamos acá y a ellos nos debemos”.

Los profesores galardonados por el Reconocimiento a la Labor Docente fueron Ingrid del Carmen Mercado Maldonado, de la Escuela José Bernardo Suárez; Yajaira Gajardo González, del Liceo Manuel Rojas; Cecilia Vergara Serrano, del Centro Educacional Millantú; Daniela del Pilar Burotto Hidalgo, de la Escuela Julio Montt Salamanca; Andrés Paine Curin, de la Escuela Villa Macul D-200; Elizabeth Escalona Sáez, de la Escuela Básica Julio Barrenechea; Manuel Peña Bustos, del Villa Macul Academia; Juan Villarroel Melillán, del Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello y Cristian Rivera Pradenas del Instituto de Educación de Adultos (IDEA).

En tanto, los docentes que recibieron el Reconocimiento por sus 30 años de Trayectoria fueron Gabriel Alarcón Rebolledo, del Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello; María Cortés Jofré, del Centro Educacional Millantú; Fabiola Contreras Moraga, de la Escuela Villa Macul D-200; Verónica Díaz López, de la Escuela Básica Julio Barrenechea E-209; Elizabeth Escalona Sáez, de la Escuela Básica Julio Barrenechea E-209; Felipe Alonso de Gonzaga Ibarra, del Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello; Manuel Miranda Vargas, de la Escuela Básica Julio Barrenechea E-209; Juan David Espinoza Reyes, del Liceo Manuel Rojas; Jaqueline Espinoza Molina, de la Escuela Villa Macul D-200; Elena Leterier Riquelme, del Villa Macul Academia; Elizabeth Lineros Rojas, de la Escuela Básica Julio Barrenechea E-209; Marcela Moyano Cáceres, del Villa Macul Academia; Eugenio Rebolledo Jerez, del Instituto de Educación de Adultos (IDEA); Luis Saldías Tapia, del Centro Educacional Millantú Y Celinda Troncoso Higuera, del Instituto de Educación de Adultos (IDEA).