Escuela Julio Montt Salamanca celebra 47 años de vida

Estudiantes y apoderados tuvieron una destacada participación en actividades.

ADMIN

Las últimas semanas de octubre han sido de grandes celebraciones para diversos establecimientos educacionales de la comuna de Macul. Esta vez fue el turno del Colegio 194 Julio Montt Salamanca, que celebró su aniversario número 47.

El pasado jueves 26 de octubre, la comunidad educativa culminó las  actividades recreativas pensadas en los niños, quienes  prepararon  coreografías, juegos y sobre todo, trabajaron en equipo junto a sus profesores. También, se eligió a los reyes del colegio. En esta oportunidad, quienes se llevaron el cetro fueron los alumnos de tercer año básico, Sofía Rozas e Iván Rodríguez. Los padres de ambos alumnos manifestaron su alegría y satisfacción por el reconocimiento a sus hijos, además destacaron el orgullo de pertenecer al Julio Montt Salamanca.

Ailyn Sandoval, educadora diferencial del establecimiento comenta que “ha sido un gran trabajo con nuestro equipo de profesores en conjunto con los niños”.  Fueron dos semanas de organización.

Hay que mencionar que este centro educacional de Macul tiene un destacado desempeño en el área del deporte y cuenta con un gimnasio de alto rendimiento. Es por esto que  busca potenciar las habilidades de cada uno de sus alumnos. Es por esto que desde el 2016 es una escuela modelo en esta área y es patrocinada por el Instituto Nacional del Deporte.