Encuentro de básquetbol en Julio Barrenechea

Actividad congregó a estudiantes de todos los colegios de Macul.

ADMIN

Estudiantes de quinto a octavo básico de todos los establecimientos públicos de Macul participaron en el encuentro de básquetbol realizado este jueves 9 de noviembre en la escuela Julio Barrenechea. Cuatro estaciones destinadas a explicar las características de este deporte, el enfoque del profesor Lenher Padilla, perteneciente al mencionado establecimiento, y el entusiasmo de los participantes hicieron de este evento la ocasión propicia para la promoción y desarrollo de aspectos como la participación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

La actividad se efectuó entre las 10:00 y 13:00 horas, en calle Benito Rebolledo 2393, la arteria de nuestra comuna donde se ubican las dependencias del Julio Barrenechea. Las cuatro estaciones metodológicas de enseñanza de las técnicas básicas del básquetbol no sólo sirvieron para acercar a nuestros estudiantes a la práctica de este deporte sino que también para fomentar el desarrollo de una vida sana y saludable.

José Sánchez, profesor de educación física del Liceo Manuel Rojas señaló que “es una gran iniciativa porque permite a nuestros estudiantes participar y compartir con alumnos (as) de otros colegios. Es la oportunidad para que puedan desarrollar habilidades que después les serán útiles en su vida cotidiana”.

Cabe indicar que esta actividad se inserta en el marco de una serie de eventos que lleva a cabo la Dirección de Educación con la finalidad de potenciar las actividades extraescolares en la comuna.