Gran convocatoria tuvo Olimpiadas del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Esta mañana, los adultos mayores de Macul disfrutaron de entretenidas actividades al aire libre.

ADMIN

Cerca de las diez de la mañana de un soleado jueves, empezaron a llegar los primeros invitados al Gimnasio Municipal de Macul, lugar en que se llevaron a cabo las Olimpiadas del Adulto Mayor, donde los abuelitos de nuestra comuna fueron los protagonistas.

Las actividades deportivas, recreativas y cognitivas, fueron los ejes centrales del evento, también se regalaron distintas variedades de frutas, profesando una buena alimentación y calidad de vida a nuestros adultos mayores, quienes se manifestaron felices de tener estas instancias recreativas donde además tienen la posibilidad de relacionarse con sus iguales.

Lidia Gatica, fue una de las asistentes a las olimpiadas, quien expresó su satisfacción y entusiasmo señalando, “Estoy muy contenta, fue como volver al colegio”. Las actividades recreativas consistieron, entre otras cosas, en armar trabajos de memoria, rutinas de gimnasia y clases de baile entretenido. Además, entregaron diferentes premios a los participantes.

Este es el segundo año en que se hace este evento que fue organizado por el equipo del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de los tres Centros de Salud Familiar (CESFAM) de nuestra comunidad (Félix de Amesti, Padre Alberto Hurtado y Santa Julia).

Johan Navarro, kinesiólogo del CESFAM Padre Alberto Hurtado y miembro organizador del evento, se mostró satisfecho con la convocatoria y entusiasmo de los adultos mayores y esperan replicarlo el próximo año.