Usuarios del COSAM recibieron importante reconocimiento

Actividad incluyó exposición artística que mostró los trabajos hechos por vecinos (as) partcipantes de los talleres.

ADMIN

El pasado 22 de noviembre, cuando el reloj bordeaba las siete de la tarde, comenzaron a llegar los primeros de los trecientos invitados a los jardines de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul. El motivo de la reunión era la graduación y reconocimiento otorgado a los usuarios del Programa de Rehabilitación Psicosocial y el de Trastornos del Ánimo del Centro de Salud Comunitario Mental (COSAM), que han sido dados de alta y a quienes hayan mostrado un importante avance, disciplina y compromiso con su tratamiento.
En la oportunidad, se llevó a cabo la quinta versión de la exposición de obras, manualidades y artesanías realizados por los usuarios del COSAM, que es fruto de las ocho horas semanales del taller de arte que han tenido durante el año.
Cuadros trabajados con la técnica de acuarela, grafito, lápices de colores, tiza y acrílicos. Además hubo una muestra de muñecas, bisutería, telares y máscaras pintadas en tinta china. Además aprovecharon la oportunidad de honrar la memoria de Violeta Parra con motivo de su natalicio con una sala exclusiva para obras inspiradas en su legado.
En el discurso de cierre de la actividad, Marianela Castillo, directora del COSAM, agradeció a los funcionarios por “entregar lo mejor de ellos para que los usuarios logren cumplir sus sueños, en la medida de lo posible”.
Entre los invitados se encontraba el Secretario General de la Corporación Municipal de nuestra comuna, Mario Ramírez, quien dio palabras de agradecimiento y gratitud a los usuarios que han logrado salir adelante y al equipo interdisciplinario del