Firma de convenio mejora condiciones laborales de trabajadores (as) de jardines infantiles de Macul

Dirigentes del Sindicato de Trabajadoras de Jardines Infantiles calificaron acuerdo como un logro histórico.

ADMIN

En la búsqueda constante de entregar mejores beneficios a los funcionarios de la comuna de Macul, el pasado martes cinco de diciembre nuestro alcalde, Gonzalo Montoya, recibió en el Salón Municipal,  al Sindicato de  Jardines Infantiles, para firmar un convenio en conjunto con la  Corporación Municipal de Desarrollo Social, que contempla mejoras en  el ámbito  económico y las condiciones laborales del gremio. Uno de los beneficios del acuerdo, es el aumento de sueldo que va desde un 3% y 10%, según la remuneración percibida por la trabajadora.

 Este compromiso  va dirigido a las educadoras de  párvulo, asistentes de aulas y trabajadoras de servicios menores, que desempeñan su labor en los nueve jardines infantiles a cargo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, que acoge alrededor de 900 familias de la comuna.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Montoya calificó este acuerdo como, “un reconocimiento a una labor valiosa y abnegada que muchas veces no es suficientemente valorada”, concluyó. En este mismo sentido, Edilia Jaque, Secretaria del Sindicato de Trabajadores de Jardines Infantiles de la CMDS de Macul indicó que “realmente este es un logro maravilloso, un logro histórico. Son veinte años luchando por la dignidad de los trabajadores y ahora lo logramos. Estamos realmente felices. Queremos agradecer a todos los que estuvieron y creyeron en nosotros”.