Primer Encuentro Interescolar Inclusivo en Macul

Evento incluyó exhibición de trabajos artísticos, escénicos y literarios.

ADMIN

El pasado primero de diciembre se llevó a cabo la primera versión del Encuentro Interescolar Inclusivo realizado en la comuna de Macul, que fue organizado por el Instituto Pedro de Valdivia en conjunto con el Departamento de Inclusión de la Dirección de Educación.

Los organizadores hicieron una convocatoria abierta a todos los colegios de la comuna,  para la exhibición de números de canto, bailes temáticos y coreografías circenses, que fueron parte de la jornada.

En la ocasión, también hubo una muestra de doscientas obras manuales y cincuenta escritos elaborados por estudiantes de Macul. Esta iniciativa, denominada “Macul en 100 Palabras”, fue exhibida a  los asistentes a este evento a través de un proyector HD habilitado en el lugar.

Todos los participantes recibieron un diploma y un galardón, que fue confeccionado por los alumnos del Instituto Pedro de Valdivia de Macul, establecimiento que alberga a niños y niñas con capacidades diferentes.

La iniciativa fue recibida con entusiasmo por toda la comunidad que organizó el evento. Ricardo Pacheco, psicólogo del Instituto Pedro de Valdivia, destacó el “espíritu de colaboración y compañerismo para sacar adelante  este desafío por parte de los niños”.

Cabe indicar que este “Encuentro Interescolar Inclusivo”es parte de una serie de instancias que se están desarrollando en  Macul y que tienen por finalidad la adquisición de nuevas formas de potenciar una comuna más inclusiva y amable con su entorno.