Primera versión Feria “Todos por la Inclusión”

Actividad se insertó en el marco del Día de la Discapacidad

ADMIN

La Plaza Semillitas de la Población Santa Julia fue el escenario perfecto para  dar  inicio a la primera versión de la “Feria Todos por la Inclusión”, con motivo de la conmemoración del Día de la Discapacidad, que congregó a cerca de doscientos vecinos  y profesionales de la salud de la comuna de Macul.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes y la Unidad de Salud Mental del Cesfams Santa Julia, en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul, fueron los propulsores de esta iniciativa, cuyo objetivo  fue informar a la comunidad sobre temáticas de prevención y promoción, vinculadas a la discapacidad de una manera lúdica y participativa. 

Dentro de las actividades de distensión, hubo baile entretenido, presentaciones de bandas musicales encabezadas por los profesionales de la salud, que quisieron ser parte del espectáculo. Además, se instalaron stands entregando información con temáticas acordes a la discapacidad, a cargo de los CESFAM de la comuna, Fundación Integra, ODIMA, Huertos Urbanos Comunitarios Inclusivos Macul y el SENADIS, entre otras instituciones.

En este sentido, Daniel Sánchez Terapeuta Ocupacional y uno de los organizadores de la actividad, que finalizó alrededor de las 13:00 horas, mostró su satisfacción por el trabajo que se ha realizado con el entorno, “queremos generar más vínculos con vecinos y otras comunas, para lograr visibilizar a quienes sufren de alguna discapacidad”, concluyó.