Entretenida Feria Pedagógica Inclusiva en colegio Julio Barrenechea

El establecimiento abrió sus puertas para exhibir los mejores trabajos de sus alumnos de una manera distendida.

ADMIN

El patio del Colegio Julio Barrenechea estaba lleno de niños y niñas haciendo distintas actividades. Muchos colores y música eran parte de la escena. Esto no era parte del recreo, sino de la Feria Pedagógica “Escuela Abierta Inclusiva”, que se realizó en horas de la mañana  del pasado miércoles seis de diciembre.

La Directora de este establecimiento público, Verónica Moyano, dio inicio a la actividad, entregando palabras de bienvenida y agradecimiento a  la comunidad educativa. Además, la actividad contó con la presencia de padres, apoderados y autoridades, entre ellas,  Mario Ramírez, Secretario General de la Corporación Municipal de Macul y el Director de la DEDROV, Felipe Morales.

En el recinto se instalaron stands con los mejores trabajos de los alumnos (as) en distintas disciplinas. Cuadros, pinturas, esculturas, experimentos y una muestra de gimnasia y patinaje artístico,  fueron parte del paisaje. Cada uno de los cursos estaba a cargo de un stand. El plato fuerte de la exhibición fue el número circense, que se presentó al final de la jornada.

Elizabeth Lineros, Orientadora del Julio Barrenechea, destacó las bondades de esta actividad recreativa  que, “es un estímulo en el aprendizaje y autoestima de los alumnos, donde refuerzan el trabajo en equipo”, señaló. Entre tanto, la Directora destacó la alta convocatoria de la actividad, que calificó como “exitosa”, esperando poder replicarla nuevamente el próximo año. Esta entretenida dinámica finalizó cerca de la una de la tarde, dando un buen inicio al fin de semana largo.