Programa de Escuelas Abiertas toma nuevo impulso para este año 2018

Talleres gratuitos y solicitudes de espacios están disponibles para toda la comunidad.

ADMIN

Con la participación de alrededor de 10 mil vecinos (as) durante el año 2017, el Programa Yo Quiero Escuela Abierta busca seguir potenciando la  interacción y la participación ciudadana entre las escuelas, la familia y la comunidad durante el presente año.

Con el apoyo del Municipio y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, esta iniciativa ofrece actualmente talleres y uso de infraestructura en cuatro establecimientos públicos de Macul:

  • Julio Montt Salamanca
  • José Bernardo Suárez
  • Manuel Rojas
  • Centro Educacional Millantú

En estas escuelas se llevan a cabo talleres gratuitos con una diversa oferta temática y se ofrece la utilización de espacios e infraestructura para que organizaciones sociales, agrupaciones y la comunidad en general puedan desarrollar sus actividades o reuniones en un ambiente de seguridad y comodidad.

Al respecto, el alcalde Gonzalo Montoya valoró la importancia de este programa y realizó un llamado a la comunidad “para que haga uso de los espacios de los proyectos de Escuelas Abiertas. Después de las 5 de la tarde, hay cuatro establecimientos que están abiertos. Estos cuatro establecimientos, además de tener talleres financiados por el Municipio, también están disponibles para que los clubes, las organizaciones que no tengan donde reunirse o si Usted quiere hacer una reunión con sus vecinos o lo que estime pertinente, tenga la oportunidad de hacer uso de esta infraestructura”.

Para mayor información sobre talleres y solicitudes de espacios del programa Yo Qu¡ero Escuela Abierta, búscanos en  www.corpomunimacul.cl/talleres o llámanos al 228262300 (anexo 313). A través de estos canales, o escribiendo a yoquiero@corpomunimacul.cl, es posible encontrar información de  horarios, cupos disponibles y los respectivos establecimientos donde cada una de  estas actividades se desarrolla y el tipo de infraestructura y espacios disponibles para todos nuestros vecinos y vecinas.