Estudiantes de Macul asisten a Charla de Claudio Palma en inicio del año escolar

Comunidad educativa participó de una jornada que incluyó entrevistas y alfombra roja.

ADMIN

Con la asistencia de estudiantes de ocho establecimientos públicos de la comuna, se realizó, este miércoles 02 de marzo en el Gimnasio Municipal,  el "Encuentro Participativo para el Fortalecimiento de la Educación Pública".

Al evento concurrió el alcalde de nuestra comuna Gonzalo Montoya junto a diversas autoridades y representantes de la comunidad educativa de Macul quienes tuvieron la oportunidad de presenciar la “Charla Vivencial”  del locutor deportivo y presentador de televisión, Claudio Palma.

Durante la actividad, se dio la bienvenida a los estudiantes que iniciaron, este lunes 05 de marzo, un nuevo año escolar. El alcalde Gonzalo Montoya, junto con saludar a los alumnos y alumnas, destacó la intención de “no sólo formar buenos estudiantes sino que también buenos ciudadanos”. El edil instó a los asistentes a participar de las diversas iniciativas contempladas para este año con el fin de potenciar la participación ciudadana y la calidad de la educación pública en Macul. En este contexto, el Alcalde presentó a los estudiantes un video con información relativa al programa “Escuelas Abiertas”.

Por su parte, Claudio Palma, rescató la importancia de conceptos como la disciplina, la perseverancia y el esfuerzo como pilares fundamentales en la búsqueda y realización de todo proyecto de vida. El reconocido relator deportivo compartió con los asistentes los hitos más importantes de su carrera.

El final del evento estuvo marcado por la entrega simbólica por parte del alcalde Gonzalo Montoya; el Director de Educación, José Hernández y el mismo Claudio Palma, de cajas con útiles escolares a estudiantes que subieron al escenario en representación de los establecimientos municipalizados de la comuna. Cabe indicar que este año escolar 2018, en un esfuerzo conjunto del Municipio, la Corporación Municipal de Desarrollo Social y el MINEDUC, todos los estudiantes de nuestros establecimientos públicos recibirán una caja con útiles escolares.