Gran acogida tuvo el 1° Encuentro de Asistentes Sociales de Macul

La instancia permitió vislumbrar las ventajas de un enfoque de trabajo intersectorial.

ADMIN

 

 

 

Este jueves 22 de marzo, en las dependencias del COSAM, se realizó el 1° Encuentro de Asistentes Sociales de la comuna. El evento contó con la presencia de profesionales del área de la comuna, el Director de Salud, Gonzalo Sola y el Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, Mario Ramírez.

Esta reunión busca ser un espacio de intercambio, reflexión y discusión entre las profesionales, poniendo especial énfasis en los desafíos que hoy se enfrentan desde el trabajo social, en función de promover la colaboración y el fortalecimiento del quehacer de las asistentes sociales.

Patricia Mellado, asistente social del CESFAM Santa Julia, se mostró muy satisfecha del encuentro y señaló que “hicimos vínculos para que esta instancia permanezca en el tiempo, reuniéndonos cada dos meses, y así poder fortalecer el trabajo en red”.

En el mismo contexto, Jazmín Suazo, encargada del Programa Comunal de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas dependiente de SENDA, agradeció a la Corporación la instancia y destacó “la importancia de poder integrar y hacer una red intersectorial de la labor que nosotras realizamos en terreno y dentro de cada uno de los departamentos en los cuales trabajamos, para entregar una atención más integral a todos los vecinos”.