Estudiantes del Colegio José Bernardo Suárez conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

La instancia permitió dar a conocer nuevas iniciativas medioambientales del Municipio.

ADMIN

Con la presencia del Alcalde Gonzalo Montoya, la comunidad educativa del Colegio José Bernardo Suárez celebró este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, enfatizando la necesidad de prevenir la contaminación y desarrollar las acciones fundamentales para la sustentabilidad: Reducir – Reutilizar – Reciclar.

Durante la conmemoración,  el edil destacó las nuevas políticas medioambientales implementadas en la comuna, destinadas a recuperar espacios, reforestar y promover el uso de los Puntos Limpios, y señaló “el fortalecimiento de la educación medioambiental es la base para generar consciencia y responsabilidad frente a nuestro planeta”.

La encargada de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Sustentabilidad DMAOS Pilar Ugalde destacó la implementación de talleres de reciclaje, manejo sustentable y huerto escolar en el establecimiento, actividades que le permitieron obtener la Certificación Ambiental.

SELLO:

El sello de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul está vinculado a potenciar espacios de democratización y participación ciudadana. Con un énfasis en el trabajo en equipo, aspiramos a reforzar nuestos lazos con toda la comunidad.